12/18/2011

18 de diciembre: La Marató

Hii! :) hoy somos domingo, 18 de diciembre es un dia muy importante^^
aunque estoy dejando de contaros mi vida porque no sé, es algo que me empieza a dar corte.. :$ pues hoy lo haré! no lo puedo evitar: ¡Es el cumple de una de las personas más importantes para mí! Que la quiero mucho, y aunque sé que en la vida no va a ver esas rayas, la quiero felicitar y dedicarle unas palabras de gloria. Porque ella es quien me hace reír y quien me acoge en sus brazos cuando lloro de angustia o rabia, esta en todo(porque no tiene más remedio jajaj) y me quiere. Felicidades Lídia! Es mi hermana mayor*__* La adoro. Cumple 17 años(friso porque se vaya a la Uni XDD) y pues le envio ese mensaje. Te amo xixi gooh!(ees un mote :3) y ya paro.

*~º~*
La Marató, es un programa que sólo hacen un día (hoy) a TV3 es en catalán(lo siento que os raye con eso y tal, pero es mi cultura, no le puedo hacer nah.. ;D) y es para recaudar dinero para enfermedades o cosas de salud. Por ejemplo años anteriores recaudaron por: enfermedades mentales, enfermedades minoritarias, inválidos, entre otros. Y este año: Los trasplantes(creo que se llama así). El dinero recogido se destina a hacer investigaciones sobre el tema de que a tratado. Y es un programa precioso, se gana mucho. Y dura todo el dia(exceptuando la noche) hacen reportajes, entrevistas a enfermos y familias, directos de pueblos del país y eso donde hacen actividades, etc...
"La Marató" significa la Maratón, y se llama así (creo) porque es una maratón de horas de programa^^

Este año en especial me interesa el tema :) cuando hicieron de las enfermedades mentales también por razones personales y eso^^ ¿Os acordáis de Siete almas? ¿La peli? pues resulta(seguramente nadie la habrá visto, si quereis verla pues puede que os estropee un poco el final no leáis) que tiene un poco de relación con eso, al final pues pasan cosas y transplantes y eso... bueno no me voy más de las ramas, okeei?

Una persona puede salvar 6 vidas, y mejorar 30.

¿ sabíais que con un solo donante puedes salvar 6 vidas O.O?(de acá lo de ariba) y como consecuencia mejora el entorno y llega a mejorar 30! *__* no sé, es un símbolo muy bonito. 

Os pongo una canción PRECIOSA*-* sobre la Marató(también sacan un CD con ayuda de cantantes diferentes desinteresados :DD):


(lo siento es en catalán y no hay subtitulos TT por eso creo que no la vaís a escuchar.. :( pero bueno..)

El paisaje que sale es Montserrat, es un lugar impresionante! Yo he ido unas cuantas veces, merece la pena ;) Y la voz del niño*__* buuf..! COMO CANTA!


En fin, que ese es un programa muy bueno, y que sé que no os podríais mirar la mayoría y me sabe mal pero bueno... Catalanas! ¿lo habéis visto nunca ñ.ñ? :)
Feliz navidad gentuza<3 (con cariño)


Snow*__*




Os dejaré un poco(MUCHO) tirados esta Navidad porque he echo muchisimos planes y cosas y no tengo tiempo de nada más :S lo siento, será posiblemente la única entrada que veréis esas fiestas(puede alguna otra.. pero no sé..)

PD: Felicidades Brad <3 (Brad Pitt también cumple años hoy*__* mi amool ;D)

7 comentarios:

Avril dijo...

Pues felicidades a tu hermana!!! jaja
Me parece genial que hagan programas así, se ayuda a gente ( y luego a los catalanes os llaman tacaños ¬¬)

Me encanta la canción!!!, aunque no entiendo catalán jaja, me gusta, pero ya la había escuchado antes, creo... n.n

P.D. Me tienes q dar tu msn!!!!

Straw dijo...

Me encanta la Marató!

Blanca13 dijo...

Holaa!! :)
Ahora que venían las Navidades tu tienes muchas cosas que hacer.. :( Ave si algún día te veo conectada al msn y podemos hablar. Que hecho de menos nuestras conversaciones!
También aprovecho para decirle a la gente si quiere participar en el amigo invisible que celebro en mi blog: http://blanca13-midiario.blogspot.com/ Seguro que os lo pasáis muy bien, así que ya sabéis participad por favor! ;)

Besos <3

Marina Sourire♥ dijo...

Sisisi lo he vistoo ^^ Aish mi madre lo ha visto porque la cancion esa sale el Sergio Dalma ._. Si te quedas... ¿Al igual no?... Si mi madre está loca. Es que se siente superior sabiendo que Sergio iba a su instituto ._. Sabías que se llama Josep Capdevila? xd... De Josep a Sergio... hay mucho vv''

Belinda dijo...

Avril, muchas gracias guapisima(: gracias también por escuchar al canción!<3 Y tienes razón jajaja no sé de donde nos a salido esa fama u.u^^grashie^^ ya me pasare por tu blog y te lo paso :3 no me conecto mucho pero, ya se verá! jajaj ;D
Straww, a mi también, es un programa P R E C I O S O ! Y alucinante(:
Blankii T^T sorry! sorry! pero me conectare! lo prometo (yn) si? no te preocupes tenemos una conversación pendientee! me apso por el blog y participo en el amigo invisible :33
Marina ¿ENSERIO? O.O joder jajajaj XDD hay máximo de diferencia eh? ^^ jajajja buenísimo! yo también me la he mirado TODO el día :) jajaj la canción, me encanta <3
un besazo chicas, muchas gracias por todo! xaaao<3

Dreamcatcher ♥ Peeta Mellark ♥ dijo...

Siento no haber comentado antes guapa, pero no pude conectarme xD Felicidades atrasadas a tu hermana!! ^^. Oye, lo del programa está genial eh?, jiji, es por una gran causa y me encanta que haya gente con buen corazón que hagan esas cosas xD. uFF, PUES A MI ME GUSTARÍA VERTE EL PELO EN ESTAS FIESTAS Xdd Pero bueno, yo tampoco puedo aparecer mucho por blogger, Putas notas...

Besos, tqm

Belinda dijo...

andreww :33 no pasa naah mujeer^^ jajja :DD yo también comento tarde muchas veces :S gracias*__*
y a mi estar pero la vida es complicada XDDD y las temptaciones que hay.. buff! pero prometo intentar conectarme!!^^ ánimo con eso de las notas :) y feliz navidad guapisima, tequiero<33

Mis Twitters♡

Smiley Smiley