4/01/2011

Catalunya, que somos para vosotros?

Si os dicen algo de Catalunya independiente a qué os suena?¿ Las de aquí, Catalunya, creo que normal, no? Los de La resta de España, no toda, pues diferente. A mi la independencia me la suda, y mucho. Pero realmente sabemos que pasa más arriba? Sin hablar de política. En Catalunya esta LLENO de pintadas y signos de que queremos independizarnos, pero sabeís porque? La resta de la pennínsua teneis DEMASIADA SUERTE, nosotros tenemos un trato especial… no quiero ni ofender ni criticar, pero me sobtan tantas cosas de este mundo que tienes que redectarlas y escribirlas, para tenerlas un poco claras. Pues bueno, me gustaría saber que veís en Catalunya los del resto del mundo?? Hay que no saben ni que existe… vale, es un poco cutre, pero para los que no lo sepaís es la perfección, sin ser creído o engreído, pero tiene todo, playa, montaña y plana en la misma zona, no hay muchos así! Tenemos uno de los mejores equipos de fútbol del mundo, el Barça, a mi personalmente no me gusta ni el equipo ni el fútbol, odio el fútbol, pero son buenos y son catalanes!!
Pero sabeís que Madrid (Gobierno, no como ciudad) de los impuestos que llegan de Catalunya se quedan la mayor parte y no nos llega nada, pero NADA, poco, poquísimo!!  Y además sabeís los mini portátiles, que son Toshiba? Pues hay comunidades que les han dejado escoger, si minis o normales, pues NORMALES!! Claroo!! Los minis dañan al salud, la vista, te encarcaras,… son HORRIBLES!! Y aquí, pa’ variar no hemos podido triar… L puede que lo veaís absurdo pero hay más cosas... pero no para numerarlas todas.  Es para terminar enfermo!! Y claro nuestro punto de vista es este… ¿Y el vuestro? Es eso! No quiero enfrentamientos, sino, saber que somos para ustedes?¿ Es algo que siempre va bien… Que les parecemos??¿¿ Comenttaad!! ;) Si quereís, claro...  Un besso muy fuerte!!
Os quiere…



[Belinda]

11 comentarios:

Chispitas. dijo...

Pues...a ver yo soy de valencia, pero me encanta el equipo de futbol que teneis pero... a ver, nose, a mi me gusta mucho catalunya, pero nunca he ido, y la verdad nose muy bn k decirte... la verdad es que aqui en valencia los catalanes no sois muy queridos, x lo menos en mi clase xD lo de la independencia si lo sabia, pero yo de eso no me entero demasiado... xd, bueno perdona x este cmntario tan raro, nose muy bn k decir xd

Avril dijo...

No te quejes, a los catalanes se les hace caso, ¿¿a los gallegos?? ni **** caso. Tenemos playa, mar cantábrico, mar atlántico, ríos, lagos, montañas, altiplanos, monte, aldeas,llanuras, vacas, cabras, tranquilidad, retranca, toxo & xesta ( que eso no lo hay en ningún lado de la península)... tenemos de todo... excepto portátiles en el colegio, no tenemos ordenadores, y los pocos que hay de la clase de informática son del año de la manzana. Además aquí no llega dinero para fomentar las excursiones, 0€, y de esa manera casi no tenemos excursiones...

Belinda♥ dijo...

Chispitas, entiendo que no nos quereiss!! xD Somos unos desgraciiadoos... T_T es verdaa... pero los paises asi quee somos pekes y arambados a la custa, como Galicia Avril, pues nu nos tienen mucho en cuenta eh..? España es un poco rollo.. a mi por lo menos no me gusta.. :S lo encuentro... bfff! Nse!! jaajajj :D Pues eso, que no passa nada ;) Avriiillll! A mi galicia me gusta mucho!! No e ido nunca, pero es uno de esos lugares que quiero iiiirr!! :) me encanta la playa y vosotros teneiis por tooss ladoos!! :) Tengo una amiga que por los veranos viene en galicia porque es gallegaa:) Soys una gente muy majaa!:) Nosotros muchos ordenadores pero el internet se les olbido, y no hacemos nada.. i de excursiones hacemos 1 o asi por año y son caminando... jejejej xD
Gracias por coomentarr chicaaSS!!! Un besazo guapasss!! :D

Marina♥ dijo...

Belinda, mira soy de Barcelona (Tu de Girona no?) y lo de independencia... Me la suda, mientras no seamos así catalanes hasta la muerte que hagan lo que quieran... Pero sobre la educación, los ordenadores minis son una mierda (Lo sé porque te escribo desde el Toshiba NB250=MIERDA)y como muchas otras comunidades, tenemos lengua propia, pero de lo que estoy SUPER EN CONTRA de España y de eso, es que no se dan cuenta que aquí se estudia más... ¿Sabes cuantas horas estudio castellano a la semana? 2 horas y catalán? 4 horas, y las 2 h de diferencia? Pues son PARA LEER en vez de una en Caste y otra en catalán!

En sociales, sabes lo de los reyes católicos cuando lo estudiamos? En Batchillerato... Mis abuelos de Granada se quejan de que en Catalunya se estudia muy tarde las cosas españolas, pero no te creas que a nosotros sobre catalunya no nos han hablado nada, y me duele que mi propia família discrimine a Catalunya, ya que es donde nací...

A parte de esto, a toda catalunya la miran como la "rara", porque se vé, que los partidos van en contra de los independientes (Yo estoy en contra de los independientes) y ponen a toda catalunya como independiente. Que haya una multitud que lo quiera ser no significa que todo dios quiera serlo... Y por eso la gente piensa que somos malos y así gamberretes pero no, no todo el mundo es así, nos están haciendo como... "Racismo?"?

Lo que encuentro que no es nada justo, es que en Catalunya se paga más que en otro lado, los impuestos son mayores ya que aquí hay más "vida"... Pero lo que pasa esque la gente se mete mucho con los Peajes de catalunya... El otro día vi el hormiguero (Ayer) y salió un chiste del hombre d negro diciendo de que fué a catalunya sin pagar los peajes...


Sin más cosa que decir, amo a Catalunya y la quiero con todo corazón, ya que es mi lugar donde nací, y sobretodo lo que me encanta de Catalunya es "Polseres Vermelles"...

Així que moooolts records desde Barcelona i que sápigues que estic moolt d'acord amb tú, que sápigues que una Catalana te un "feeling" amb unaltre que MAI pot cambiarlo NINGÚ!

Així que com a catalana que sóc, el que més m'agrada que és catalá, pero que amb la resta de espanya no puc compartir, són coses en catalá... Adoro "Macedònia" i "Polseres Vermelles" pero no he pogut parlar d'aixó amb ningú ja que no sabrien de que parla... Potser fins i tot faig una entrada al meu bloc...

T'estima una Catalana!

Marina♥ dijo...

Ah y sobre excursiones y eso... Este Lunes fuí a l'aquarium, he ido a Natupark y a AEMET de catalunya a principios de curso...

Ojalá que te conociese...


T'ESTIMU!

Straw dijo...

No sé si alguien va a entender lo de ''triar'' por si acaso digo que es escoger :)

I (L) Catalunya!

Soy catalana ahora y siempre!

Belinda♥ dijo...

Marina, jo si que t'estimoo!! A mi me encanta Polseres Vermelles!!!! AAh!! :D Y Macedonia també!!! :) Mencanta!! Estic d'acord amb tuu!! Mencantaria coneixe't!! Un petonàs!!
Straw guapa!! Nose que passo.. pero, cuantos comentarios has escrito?¿ Solo te sale uno,, jejejej i no se entiende!! pero da igual-11 gracias por comentar guapaa!! WE (L) CATALUNYA!! jajajaj para catalanas ;) Petonss y bessos!!
OSQUIERO!!

Straw dijo...

Solo uno, pero me he fijado en triar y he dicho... a comentar!

Marina♥ dijo...

Ja he pujat l'entrada de lo de Catalunya!

http://ilovemusic18.blogspot.com/2011/04/testimo-catalunya.html

Avera si animem a la gent i que comprenguin el que passem :)

Belinda♥ dijo...

aaahh jajaja que loca voy.. graciias guapa!!! esque cuando escribes rapido y tal, y ademas en otra lengua ni te fijas xD ajajaj gracias!!
Marina, ara ho he vist i comentuu!! n petonas guapa!! :D

Inesita Bieber dijo...

Ya he comentado en el blog de Marina. ¿Qué como me caen los catalanes? No lo sé, porque no conozco a cada uno, pero conozco a mucha gente catalana GENIAL.

Eso sí, me fastidia lo de la independencia -.-, que así las cosas no se consiguen, que que les ha dado por la independencia, es que el resto de españoles mordemos o algo? No sé, política y esas cosas... Eso sí, ADORO EL BARÇA! Lo único que sé de catalán es VIZCA EL BARÇA! jajaja!

Un defectillo que le pongo a los catalanes: en muchas webs (por ejemplo en Wambie) se ponen a hablar en catalán como si fuese una lengua que supiésemos todo el mundo. Es como si yo me pusiese a hablar chino! Pues no, si estás en un blog o web en castellano, comentas en castellano, como todo el mundo, que es una lengua que también saben y si nacional.

No pretendo ofender a nadie, ok? Es mi opinión!

Bss!

Mis Twitters♡

Smiley Smiley